top of page

Mitos y mentiras...

Las delicias italianas siempre han sido conocidas y apreciadas en todo el mundo, aunque  es cierto que cualquier italiano siempre evade la idea de comer "italiano" en el exterior. Tal vez, como declaró el sitio web "Italian Food Lovers", todo puede ser explicado por el hallazgo de que los inmigrantes de origen italiano en los últimos años han permeado sus hábitos gastronomicos con los del país que los acogió. Por lo tanto en el exterior es fácil encontrar falsos mitos de la cocina de la península italiana, como por ejemplo:

ARROZ Y PASTA COMO ACOMPAÑAMIENTO

Arroz y pasta son ampliamente utilizados como guarnición para acompañar platos principales de carne o pollo, pescado o verduras. Costumbre totalmente ajena a la cocina italiana que consideran la pasta y el arroz (risotto), platos fuertes.

FETTUCCINE ALFREDO

Los fettuccini Alfredo, no es una receta tradicional italiana. La base de este plato, fue creada en Roma por Alfredo Di Lelio para su esposa que estaba enferma y lleva solamente mantequilla y parmesano. Algunos turistas americanos una vez regresado a su casa modificaron la receta agregando crema de leche y le pusieron el nombre del chef italiano creando así unos de los más grandes mitos.

CAESAR SALAD

Ensalada originada probablemente por el chef César Cardini, que nunca llegó a Italia, si no en los Mc.Donald.

PASTA CARBONARA

La auténtica pasta carbonara no lleva nata ni crema de leche, este punto lo dejó bien claro el escritor culinario  Ippolito Cavalcanti  que en el año  1839 publica la receta por primera vez. La crema no está presente en la receta italiana original, pero se utiliza a menudo en otros países o en los restaurantes Turísticos Italianos, La "Carbonara" es un "plato" y no una "salsa".

Fettucini alla Carbonara

ENTREMÉS DE ACEITE DE OLIVA Y BALSÁMICO

Es una creación americana, ya que en Italia no se utiliza. Se piensa que es una creación italiana porque usa ingredientes italianos.

PASTA SIN PARMESANO!!

No todas las pastas necesitan queso. Cuando estás comiendo en un buen restaurante italiano y no te ofrecen queso parmesano con tu plato es señal de que no va con lo que has ordenado… Algunos platos de pescado o mariscos, no "pegan" con el queso. Por ejemplo si pediste una pasta Fettuccini con Langostinos en salsa roja, echando queso perderás el encanto del mar. Hay pastas que necesitan el queso para resaltar el sabor y es correcto poner parmesano en la pasta un minuto antes de servir, para que tenga el tiempo de participar a la sazón del plato como complementario y no como protagonista.

bottom of page